Emilio Sánchez Sagahón

/

Nació en la CDMX, el 02 de Junio de 1960, radica actualmente en la Ciudad de Cuautla, Morelos, Estado de Morelos. Tiene 60 años. Sus inicios como escritor comenzaron a los 12 años, cuando cursaba el sexto año de sus estudios de primaria. Luego perdió continuidad hasta el año de 1998. En el 2011, un trágico accidente, como consecuencia de un fuerte y grave choque, le dejó fracturas múltiples, dos infartos durante la operación y un coma de 10 días. Se recuperó y en el año 2013 comenzó a escribir de nuevo. Escribe sonetos en prosa y versos. No posee libro editado. Sus poemas son compartidos en grupos y amigos del face. Es un hombre sencillo y humilde lleno de amor, y lo expresa en cada frase y fragmento.

Soy el que gime en un escrito dado por la seda de tu amor misericordioso.
En tu designio me diste la pauta de escribir mis sentimientos,
fuerza ansiosa de plasmar el huidizo amor de tu alma
hacia el canto de voz por nuestro amor.

Has llenado en mi alma las ternuras de tu corazón por dar amor para vivir en las almas dando un toque de ternura en la prosa, palabra de tu mirada en el tambaleante cerco de mi callado sentimiento y libre en mi aliento poético donde soy tu voz ternura tuya en la medianoche y que gime tu nombre en las alas de la oración.

Tienes en mí el camino para viajar en el nudo de la poesía y describir el dolor, la angustia donde grito o ahogo en mis letras.

Has de mí una pluma y un papiro, dios mío y de raíz tener alas tener, la vibración y salir de mi soledad y soltar de mi corazón tu amor misericordioso en las palabras de tus ojos y pueda yo en ti dar el amor e irme en ti y así decir Jesús mi Señor lléname de ti, dame el don de seguir vertiendo el amado y fugante amor en la placidez del sueño y sintiendo tu silencio, tu hora donde no tienes palabras.

Iré en el oculto escrito doliente, en las ternuras de tu amor, agua de sangre y en tus tiempos pueda romper, y así crucificar el dolor en mi cruz y salir en las alas de tu misericordia y perdón, y ser el escritor de tus ojos y vayamos juntos en literatura, arrasando como las aguas inundan las tierras, y así irme en tu amor, ¡ah, Dios mío! y así fundirme en tu nombre.