Cortometraje peruano gana premio en festival mundial de cortos en Estados Unidos

  • By Redacción
  • 22 marzo, 2019

El cortometraje nacional ‘Lulu’, realizado por estudiantes peruanos, ha sido reconocido como el Mejor Proyecto Animado en el Festival Filmapalooza 2019, organizado en Orlando, Florida ( Estados Unidos ).

Este trabajo de animación digital superó a más de 150 cortometrajes provenientes de ciudades como Nueva York, Londres, Roma, París, Berlín, Tokyo, entre otros.

‘Lulu’ se conviirtió así en el primer corto animado en ganar este festival mundial e impulsa la creación de la categoría “Mejor Animación” para los siguientes encuentros.

Detrás del proyecto se encuentra un equipo de 56 personas entre estudiantes, docentes y egresados de la carrera de Animación Digital de Toulouse Lautrec.

El corto  animado narra una historia de amor entre dos palomas peruanas. La trama es contada sin diálogos y utiliza recursos audiovisuales como la música (en su mayoría criolla) para retratar y desarrollar la historia de amor.

Entre los 29 trabajos presentados durante el 48 HFP en Perú, ‘Lulu’ ganó como el mejor cortometraje de Lima.

‘Lulu’ tiene un estilo de animación 2D con técnica Full Animation y fue desarrollado para el concurso anual 48 Hour Film Project (48 HFP), uno de los concursos de realización audiovisual más grande del mundo que consiste en realizar un cortometraje en solo 48 horas.

Entre los 29 trabajos presentados durante el 48 HFP en Perú, ‘Lulu’ ganó como el mejor cortometraje de Lima y se llevó el reconocimiento en las categorías Mejor Película, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Dirección y Mejor Uso de la Línea de Diálogo.

MIRA EL TEASER DE LULÚ

DATO

– ‘Lulu’ fue la primera animación presentada en toda la historia de este concurso.

Fuente: Perú 21