Convocatoria – Antología Poética Uruguaya «La Palabra Provocada» 2020

  • By Redacción
  • 16 septiembre, 2020

2010 quizá sea el año en que diversos jóvenes irrumpen en la nueva poesía uruguaya. Después del declive que tuvo el arte en general en la dictadura cívico-militar, recordemos los años 80, fecha posterior a la caída de la dictadura. A partir del 2010 los artistas empiezan a mostrar la creatividad que, sin embargo, seguía siendo silenciada por posturas políticas que denominándose democráticas persistían en los vicios dictatoriales de antaño. Ahí están los poetas, Gustavo Wojciechowki, Agamenón Castrillón, Héctor Bardanca, Álvaro Ferola, discrepando de lo absurdo con voces que arañaban lo social. A esas voces dispersas, pero acumuladas, es que hoy viene a dar tribuna editorial, la Antología Poética Uruguaya «La Palabra Provocada» – 2020.

Los poetas pueden enviar dos poemas (un folio por poema) y una pequeña biografía, más una fotografía al correo institucional del Representante hasta el domingo 4 de octubre 2020 hasta la última hora del día.
La presentación del libro como tal será el domingo 18 de octubre del 2020. El lugar y la hora lo compartirá el Representante en su momento.

Pueden pedir información o inscribirse para participar en esta Antología con la poeta Fabiana Silvina Saavedra Filippini, Representante para Uruguay al WhatsApp +59892402528. Asimismo, pueden pedir información al correo institucional editoruruguay@institutoculturaliberoamericano.es.