Convocatoria – Antología Poética México «La Palabra Provocada» 2020

  • By Redacción
  • 16 septiembre, 2020

La valentía de provocar a la palabra es un ejercicio vital, eso han entendido los poetas mexicanos que apuestan por aflorar esos sentimientos guardados en el fondo de ese torbellino llamado alma o corazón. Provocar una razón que trasunte océanos, que rompa nubes, que cabalgue sobre el viento y que eleve una canción hacia los cielos. Valentía en estos tiempos difíciles, complejos, desconfiados, pero también, tiernos, hermosos, dóciles. En acción se convierte la palabra cuando asume su responsabilidad en el momento preciso. Palabra que dice amor y que sin tapujos dice muchas cosas más como Respeto, Libertad, Consecuencia. A esa palabra la han desnudado estos poetas modernos y se han hecho uno con ella, vates que vienen dominando esos pasillos que no llevan a ninguna parte y sin embargo nos permite acercarnos a la satisfacción de sentirnos diferentes. A consecuencia de todo lo registrado anteriormente, el Instituto Cultural Iberoamericano tiene el agrado de invitar a los poetas mexicanos a participar en la Antología Poética Mexicana «La Palabra Provocada».

Los poetas (entre 75 a 100) pueden enviar dos poemas (un folio por poema) y una pequeña biografía, más una fotografía al correo institucional del Representante hasta el domingo 4 de octubre 2020 hasta la última hora del día.
La presentación del libro como tal, será el viernes 16 de octubre del 2020. El lugar y la hora lo compartirá el Representante en su momento.

Pueden pedir información o inscribirse para participar en esta Antología con el poeta José Saúl Gante Carballido, Representante para México al WhatsApp +527561070715. Asimismo, pueden pedir información al correo institucional editormexico@institutoculturaliberoamericano.es.