Convocatoria – Antología Poética Boliviana «La Palabra Provocada» 2020

  • By Redacción
  • 16 septiembre, 2020

LA POESÍA BOLIVIANA, como su propia gente, ha vivido tiempos de largo silencio, aunque su historia cuenta con seres humanos que han trabajado incansablemente y de forma heroica para resaltar su lucha solitaria contra la explotación en las minas y las injusticias urbanas que enarbolaron con su poesía contestataria. Raza, la boliviana, que es la misma raza de todas nuestras sangres, poseedora de una rica herencia cultural guardada por milenios, y que fue la misma esencia poderosa que luchó luego contra las dictaduras militares que inauguraron un periodo de explotación, marginación, racismo, abandono, persecución, tortura y exilio.

De todo este proceso adverso la poesía boliviana renació polvorienta, pero orgullosa de haber sido la causante de que las dictaduras no lo tuvieran tan fácil. Muchos poetas pasaron a la acción y se convirtieron en guerrilleros muriendo por sus convicciones.

A este país que hoy resurge con nuevos bríos poéticos, es que el Instituto Cultural Iberoamericano, abre sus páginas para invitar a sus poetas a participar en la Antología Poética Boliviana “La Palabra Provocada” – 2020.

Los poetas interesados (entre 75 a 100) pueden enviar dos poemas (un folio por poema) y una pequeña biografía, más una fotografía al correo institucional de la Representante. La fecha límite será el sábado 17 de octubre 2020 hasta la última hora del día.

La presentación del libro, como tal, será el sábado 31 de octubre del 2020. El lugar y la hora se notificará en su momento.
Para pedir información, o participar en esta Antología, deben comunicarse con la poeta María del Carmen Cruz Vargas, Representante para Bolivia, al WhatsApp  +591 67219396. Asimismo, pueden pedir información al correo institucional editorbolivia@institutoculturaliberoamericano.es.