Convocatoria – Antología Poética Salvadoreña «La Palabra Provocada» 2020

  • By Redacción
  • 16 septiembre, 2020

EL INSTITUTO CULTURAL IBEROAMERICANO invita a los poetas Salvadoreños a participar en la Antología Poética Salvadoreña “LA PALABRA PROVOCADA” – 2020.

Ante esta directa invitación los poetas salvadoreños, quizá, deberían de reconstruir las huellas dejadas por otros compañeros de palabras que plasmaron su irreconciliable comunión con los hombres que iban en contra de sus libertades. Recordaremos a algunos de ellos. Claribel Alegría quien, a pesar de haber nacido en Nicaragua en 1924, se consideraba Salvadoreña, pues desde los 9 años ella vivió y creció en Santa Ana. Su primer libro de poesía fue “Anillo de silencio”.

Alberto Masferrer, quien escribió poesía inclinada a la denuncia social, nació en 1932 y se publicaron dos libros póstumos “El rosal deshojado” y “Prosas escogidas”. También están Alfredo Espino, quien es considerado uno de los autores clásicos de la literatura; Claudia Lars y Roque Dalton, quienes publicaron sendos poemarios, que aún hoy se leen en las escuelas.
El sábado 24 de octubre de 2020, se llevara a cabo la presentación de nuestra antología, en un lugar que próximamente será anunciado.

Los poetas (entre 75 a 100) pueden enviar dos poemas (un folio por poema) y una pequeña biografía, más una fotografía al correo institucional de la Representante para El Salvador la poeta Paula Yesenia Rivera Salmerón.
editorelsalvador@institutoculturaliberoamericano.es Asimismo, se pueden comunicar vía WhatsApp +503 7148 0320. Los trabajos se recepcionarán hasta el domingo 11 de octubre 2020 hasta la última hora del día.